jueves, 20 de junio de 2013

estado de situacion inicial.

NOMBRE: DORIS ARTOS.

CURSO:4TO CONTABILIDAD  (NOCTURNA).

TEMA: ESTADO SITUACIÓN INICIAL.
FECHA: 19/06/2013.





OBJETIVO:

Conocer la cantidad activa y pasiva de los ingresos que tiene una empresa.

Estado de situación inicial.


Esquema que explica las partes de un balance contable. El estado de situación inicial, también llamado:
Balance general O Balance de situación
, es uniforme financiero o estado contable que refleja la situación del patrimonio de una empresa en un momento determinado. El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representarlos diferentes elementos patrimoniales. El activo incluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad. Todos los elementos del activo son susceptibles de traer dinero a la empresa en el futuro, bien sea mediante su uso, su venta o su cambio. Por el contrario, el pasivo muestra todas las obligaciones ciertas del ente y las contingencias que deben registrarse. Estas obligaciones son, naturalmente, económicas: préstamos, compras con pago diferido, etc. El patrimonio neto es el activo menos el pasivo y representa los aportes de los propietarios o accionistas más los resultados no distribuidos. El patrimonio neto o capital contable muestra también la capacidad que tiene la empresa de autofinanciarse. La ecuación básica de la contabilidad relaciona estos tres conceptos: Patrimonio neto = Activo – Pasivo que dicho de manera sencilla es:
Lo que se posee = Lo que se tiene - Lo que se debe.
 Ordenación del balance
Las partidas de balance son agrupadas y ordenadas de acuerdo a criterios fijados que faciliten su interpretación y homologación. En el activo normalmente se ordenan los elementos en función de su liquidez, es decir en función de la facilidad que tiene un bien para convertirse en dinero, el dinero depositado en la caja es el más liquido que hay. en primer lugar se colocan los activos más líquidos para dejar al final los menos líquidos .El pasivo se suele ordenar en función de la exigibilidad de los elementos, un elemento será más exigible cuanto menor sea el plazo en que vence. El capital es el elemento menos exigible, mientras que las deudas con proveedores suelen ser exigibles a muy corto plazo. En países de América Latina es al contrario y se ordenan de mayor exigibilidad a menor exigibilidad.

CONCLUSIONES:

El estado de situación inicial es un informe escrito donde esta reflejado o se encuentra las partidas 
ya que en este caso son los activos ,pasivos, y patrimonio ; y cada una de ellas con su propia codificación, y sirve para ver lo que posee la empresa en un periodo inicial / final ya que el final servirá como inicial en un nuevo periodo; los activos representan lo que posee la empresa , mientras que los pasivos las deudas con terceras personas y el patrimonio con que cuenta la empresa.

RECOMENDACIONES:

·         Tratar de sumar más activos que pasivos.
·         Incrementar capital.

·         Reducir gastos.
 

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